La principal responsabilidad es el cuidado de nuestros adultos mayores. A partir de tomar conocimiento respecto los casos de Covid en nuestro país, Aires de Martinez tomó los máximos recaudos en materia de seguridad e higiene en resguardo de la salud de nuestros residentes. A partir de las medidas tomadas por por el estado mediante las autoridades sanitarias competentes, Aires de Martinez, no solo se abocó a los protocolos recibidos, sino también dispuso una serie de medidas, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de las personas que residen y trabajan en nuestra institución.

Dispusimos un sector especial, (Chalet), con el objetivo de aislar cualquier caso sospechoso, como también el reingreso de derivaciones. Dichas personas ingresan con un testeo (PCR negativo), cumpliendo un aislamiento de 14 días en el área y habitación dispuesta.

El personal fue distribuido en dos grupos, cumpliendo sus funciones durante 15 días, permaneciendo dentro de la residencia.



Para cumplir esta jornada completa, previamente se los testean realizándose a través de un reconocido laboratorio hisopados PCR, por cuenta de la empresa.

Se dispuso un inmueble adicional, donde el grupo entrante aguarda los resultados. Una vez obtenido el resultado negativo ingresan a la institución.

Se los ha capacitado con medidas de bioseguridad.

La Institución dispuso y acondicionó un área para su descanso dentro de la residencia.

Actualmente, mediante protocolos estrictos permitimos visitas de los familiares desde el exterior, como así también dispuso distintos canales de comunicación para mantener un fluido contacto con sus seres queridos.

A través de la tecnología y con el fin de evitar circulación dentro de la residencia, se mantienen los talleres en forma virtual, los cuales creemos de vital importancia.

Nuestro Director Médico realiza informes en forma habitual, mediante videos, o llamados a los familiares, a fin de brindarles información de las medidas adoptadas como así también la evolución de cada residente.

Abordamos la situación actual con el mayor compromiso y profesionalismo, entendiendo que nuestra prioridad fundamental es el bienestar y salud de los adultos mayores que residen en nuestra institución, cómo así también el personal que día a día los acompaña y asiste. Seguiremos realizando todos los esfuerzos y aportes necesarios para atravesar la pandemia que hoy nos aqueja.

Atendiendo la situación actual, sin dejar de lado la condición social, y cognitiva de nuestros residentes, adaptamos las actividades, realizando videollamadas con cada taller. Aires de Martinez considera fundamental la continuidad de los mismos.